Blogia
Cada día hago menos y soy más

Apología del huevo frito

Apología del huevo frito

Sumerjo el huevo en la sartén con aceite a más de 200 grados. Lo hago con sumo cuidado, y observo embebecida su caída. Sus formas se deslizan anchamente, como nudista en la arena tumbado al sol, y me contagia un relax que me contenta. Desplomado sobre el manto resbaladizo de elevada temperatura, se mantiene flotante como colchoneta de playa, y el calor cada vez más intenso va chuscarrando los lados hasta oscurecerlos, como cuando el sol tuesta las partes más blancas de mi cuerpo. Cojo la espumadera, prolongación de mi mano combustible, y comienzo a bañarlo con el mismo bálsamo que lo acaricia, como el bebé que imprevisible permanece quieto recibiendo las aguas bautismales de su madre. Salpico suavemente una y otra vez su asoleada cara, perfecta en su forma y en su color. Los segundos pasan y la calentura sube. La bañera infantil se torna ahora hidromasaje, y las eclosiones de la fritura que emergen de la sartén se vuelven amenazantes. No se deja mirar mas que con los ojos entornados, como su semejante astro, porque aunque se sepa digno de contemplar, es descarado en su atino a salpicarme donde más me duele cuando lo hago. Y le tiro sal, y me quema, haciendo migrar sus burbujas a mi piel si no soy rápida de reflejos.

¿Puede haber algo más bello?

El olor que desprende con los trozos de ajo doraditos me subleva ante él. De soslayo los veo amistándose con el faldón blanco de puntillas marrones que los camufla, juegan a ser uno siendo tan diferentes en color, sabor y textura, conjugándose como los matrimonios que milagrosamente aún perduran.

¿Lo estaré friendo bien?

Hay tantas formas, todas tan eróticas... durito por en medio con aureola perfectamente dibujada a su alrededor como pezón de adolescente; con cuajarones blancos entremezclados con la yema dura como orgía improvisada; desparramado y poco hecho con la yema temblorosa como flan servido por camarero aprendiz cual bello pecho pequeño que ingrávido y sin sujetador se agita incesante a su paso...

Pero esta vez me apetece tanto contemplarlo, que me lo comeré como quede, mojado con pan y estucando mis muelas mientras mi paladar lo disfruta, y tragándolo con el gozo de estar saboreando uno de los mejores manjares que conozco.

Lo bueno, si es sencillo, dos veces bueno.

foto extraída de: http://inpraiseofsardines.typepad.com/blogs/

16 comentarios

Técnico Huevil -

Excelente descripción de la alta cocina en su estado puro. Estaremos encantados de contar con tu presencia en nuestras próximas reuniones culinarias del arte del huevo. Te mantendré informada

yolijolie -

Buenos días, John Manuel Silva, Sakkarah, Annakyn, sed bienllegados siempre que queráis hacer aquí una parada en vuestro paseo. Yo he cogido prestado accesos directos a vuestras butacas bajo el link de "blog_amigos".

Buen día, Yolijolie

Annakyn -

tiene güevos la cosa...la de bli,bli vull dir...

yolijolie -

He estado ordeñando gallinas y me han puesto huevos sin yema. Luego he cogido una vaca y se los he dado a engullir y ha orinado la yema!
bueno, o por lo menos el color era muy semejante!, no es increible!

Y para más sorpresa, probé a hacerme un cortado con uno de estos huevos, y sabía a leche!

Feliz sábado de fin de semana.

Salud!

akiv -

¡Qué huevos tienes!
(perdón por el chiste fácil, pero es que me lo has puesto a huevo.... ¡joer, otra vez!) ;-)
Un saludo...
PD. Ñam, Ñam...

Sakkarah -

Lo que puede dar de sí, un huevo para escribir.

Me ha gustado.

Un beso.

Cantro -

Nunca volveré a ver a los huevos fritos de la misma forma (y tenía pensado comerme un par mañana... pero ahora no sé si será pecado)

John Manuel Silva -

Gracias por tu visita. Prefiero no poner mis manos sobre el layout, para no poner la ca....
Acabo de poner tu blog en mis lista de favoritos. Disfruté mucho leyéndolo.
Un saludo y sigue leyéndome, ya que yo no dejaré de hacerlo.

aLiCiA -

Queridísimo Xavi!, mis senos y yo nos hayamos muy halagados/as con tu comentario, aunque no sé a que fama te refieres.....

QUE MANERA MÁS SÚTIL DE DECIR QUE TE HAN ROBADO LA CAMISETA!!!, que cabrón ese pescasalada...hum...con ese nombre....
Queridísimos Yoli y Xavi un besico a los dos molt gros y que os estimo molt.
Yoli, propongo que incluyas un foro, ¿no se puede?, ah! pues propongo irme a vivir con vosotros!
MUAC!!

Xavi -

Hola a todos y especialmente a Alicia!, este amigo tuyo tiene mala baba, supongo que lo ha hecho por la fama que has cogido tras el asunto de las piedras y eso...pero si es por lo de los pechos ingrávidos, me alegro un montón por ti!
De todos modos me surge un pregunta, querida Alicia...Qué haces despierta a las 7:10 de la mañana leyendo cómo se hace un huevo frito?!, la verdad es que eres sorprendente!!
Por cierto, este tal Pescasalada, no será un chaval que lleva una camiseta a rayas gris bastante nueva y muy chula, por cierto?
Besos!

aLiCiA -

Ese amigo es un impostor.
Y no entiendo porque asocia Alicia con pechos ingrávidos.
Estoy consternada. Así no se puede empezar el día hombre!!!!!.
porque....Alicia soy yo?.

Sargenta Frudesa -

jajajajaja

Pescasalada (Amigo de Alicia) -

..una pregunta, que Alicia, no se atreve a formular:
Cuáles son los ingrávidos pechos?..los del camarero inexperto y transvestido...o es que falta alguna coma por ahí.
Nunca pensé que un huevo frito me pondría tan caliente, leches!

Capi merluzo -

Ponme otro para mí! Tú disfruta viendo como se fríe y te irrita tu bella piel, que yo disfrutaré comiéndomelo y saboreándolo.
Es curioso, pero el buen sabor se acentúa si percibes el cariño con qué están cocinados los platos. Y tú andas sobrada en eso.
Lo bueno, si te lo hacen y, encima, con cariño, mil veces bueno!
Adelante mis grumetes!

antoiaiam -

No es justo!! Y esto voy y lo leo, como sin darme cuenta, a las 17:45, cuando el hambre ya crea un vacío que agujerea hasta el alma y casi es más existencial que física. Se me hace la boca agua y tendré que engañarme comiendo cualquier cosa, porque ahora, donde estoy, no me puedo freír un huevo, pero en cuanto llegue a casa...