Blogia
Cada día hago menos y soy más

Trece días

¿Qué son trece días?

 

Trece días es el tiempo necesario

para cambiar el color grisáceo de la piel por uno rosado.

Coordinar la respiración que nadie antes te había enseñado,

con la deglución del líquido blanco que tú solo, aprendes a succionarlo.

 

Reconocer las voces como familiares

y las olores como cercanas.

 

Poner en práctica sin previo ensayo

lo sabido sin aprender,

y lo aprendido por saber.

 

Lagrimear por primera vez,

regalar una sonrisa

mientras practicas contraer

los músculos de tu carita.

 

Acostumbrarte al algodón cien por cien

y a las cremas de bebé;

a vislumbrar sombras a la luz del día

y a dormir al anochecer.

 

 

Habituarte a la vida,

esa que me regalas tú

al nacer.

 

 

loren 2º día

 

¡Felicidades Loren! Ya mismito cumples dos semanitas.

Besos mil repartidos por todo tú, de tu tía que siente adoración por ti.

 

7 comentarios

yolijolie -

Alumno aventajado Loren M. IV: dile a tu papi que no hace falta que se camufle haciéndose pasar por ti porque tú ya eres una personita que habla por si sola sin necesidad de palabras.... Ay!!! que guapo eres!!, ay!!! mucho menos que su tía, Cantro, mucho menos... no hay parangón, vaya!!
Helio, bienvenido siempre que tú quieras a esta humilde morada. No tengo habilidad alguna. La voluntad de sentirme bien sin malherir a nadie es lo que me empuja de vez en cuando a garabetear por aquí.

pd: me comprometo a actualizar las recetas esta semana, porque tengo muchas y muy ricas todas.

Salud,
yoli

Heliodoro -

Y yo que creía que lo tuyo eran recetas de cocina y resulta que haces recetas de vivencias.
¡Qué sorpresa!
Me gustaron muchísimo tus relatos.
Me encuentro en entera afinidad con ellos.
Gracias por leer los míos.
Nada es casual.
Tienes la habilidad de sumergir al lector - a mí - en la profundidad de las letras hasta ahogarlo en el bucle, la espiral interminable del relato que termina pero queda suelto en los avatares del tiempo.
Son realmente lindos.
Un abrazo cordial.
(Gracias por leer mi blog)
www.heliodoro.wordpress.com

Cantro -

¡Qué guapo tu sobrino! Casi tanto como su tía :)

Alumno aventajado. L.M. IV -

Qué preciosidad!!!!
Cada día se va aprendiendo algo nuevo. Hay que ser un buen alumno para luego poder enseñar a los que vendrán en unos mesecitos

yolijolie -

Sí, tenéis razón, es todo un caramelo, con esa carita tan redonda, sus manitas.. una personita sin defecto alguno, ains...

un abrazo!

Sakkarah -

Me imagino como estaréis. Todos los niños son preciosos, pero de recien nacidos...eso es demasiado.

Un beso, Youlie.

Suleiman -

Hay bien pocas cosas en este mundo que inspiren tanta ternura como la piel de un bebé, su olor, el calor que desprenden cuando lo tienes en brazos, etc... Todo él es un festival de vida.
Felicidades!
Seguro que Loren va a estar más que orgulloso de su tieta.