Blogia
Cada día hago menos y soy más

Me quedo de piedra

mi granate

Qué aburrida que estoy repantigada todo el día en el escritorio. Algunas amigas de tiempos ancestrales, han conseguido buen puesto en museos de renombre, contempladas, lo que nunca imaginaron. Otras, las más bellas, se pasean entre festines salpullendo de ostentad, con excesos innecesarios, lo más simplón. Las más sueltas hacen botellón y se ponen hasta arriba de ácido. Acaban deshechas, lógico, aunque algunas se resisten. Entonces es cuando salen de su boardilla con la amenaza de un bisturí. Bendita juventud… toda la vida por delante tirada por el retrete…

Y es que no es oro todo lo que reluce: hace poco contemplé con triste costumbre ya, precipitarse al vacío una compañera desde el balcón contiguo. Mala vida la que llevó, soportando cargas excesivas, presiones desmedidas. Esto acaba por machacarte, abriendo brecha sin duda.

En la playa me gustaría a mí estar, fresquita en plena orilla, tan brillante recién mojada, y secada al solo entre baño y baño, dejándome arrastrar por el oleaje sin más. De allí provengo, alguno se fijó en mis formas y belleza y desde entonces me mantiene, hasta que él quiera, y en días tediosos como el de hoy, echo mano de mis plácidos recuerdos, sin olvidar la fortuna de que aquí estoy a salvo de las mafias que por allí corrían.

A puñados se llevaban a las más chiquitas para cementarlas o enyesarlas con finalidades constructivas, según ellos. Mi más sentido pésame a la madre que las vio erosionar.

Otras, son escaladas y resquebrajadas las de menor suerte. Las más foráneas permanecen bajo escarcha, hielo, y moho, pisoteadas por inconscientes pero viendo crecer vida a su alrededor, y eso lo envidio desde mi más tranquila morada.

Ahora me han plantado una compañera con un look de lo más pijo en forma de pirámide. Alardea de traer suerte o no sé qué historia. Tallada y esculpida, así cualquiera no resulta interesante. Pero mi belleza natural, sin llegar a ser preciosa, me hace más substancial a ojos del entendido.

Y dicen que no estoy viva, por no tener cierta cualidad, pero conozco seres más muertos que se libran de estarlo porque dicen respirar.

Al agua embotellada, manantial de vida, se le atribuyen mis propiedades pero sigo siendo inerte estando llena de cualidades que vitalizan por dentro y fuera.

Espero no dejarte de piedra con lo que digo porque lo que resulta duro es serlo de verdad.

18 comentarios

yolijolie -

...y gracias también Sr Suleiman por su papel moderador en esta discusión entre amantes del exhibicionismo más farfullero,..
Petons!

yoli -

Por fin una rubia también de ojazos azules que sale a la palestra sin alucinaciones!
Esta mañana he visto como las piedras me sonreían. Unos ladrillos me han soplado que es porque están felices de lo que de ellas decimos...
Besos mil*

antoniaiam -

Lo que me he reído al leer este cruce de mediomalentendidasinterpretaciones!!!
Yo os confirmo que las piedras tiene vida y sienten.
La que me regalaste la llevo siempre conmigo y, cuando la toco, es como tocar un satélite de tu persona.

Yoliss -

nonono Alicia, nonono...
la fotografía de esa piedra ya estaba ehing,sisisi....
verdad chicos? "sí!!,guapetona!, morenaza!,que se vaya a ligar a un chat!"
Tranquilos chicos.. se le pasará, es el tic de su ojo derecho que la pone nerviosita..
cuéntanos siempre lo que veas que aquí estamos para ayudarte tambiéng..

guapetona,me siguen poniendo tus tetitas

aLiCiA -

Ahora vas a poner una piedra!!!!!
Queridos lectores del blog quiero quedar constancia que aún siendo rubia, de ojos azules y preciosa, no soy tonta, fue una mala interpretación porque tengo mucha imaginación.

suleiman -

Apreciadas damas, os escribo aqui una de las estrofas de una vieja canción ranchera:

De piedra ha de ser la cama,
de piedra la cabecera,
la mujer que a mi me quiera
me ha de querer y de veras...

Piedras, rocas, chinas, guijarros, lascas...

Mis mejores deseos a ambas.

yolithebest -

pero si a ti la leche te gusta en tazón y con café, con 1 y media de azúcar y sin nada de miel.
Y lavarte las manos con jabón Actimel
después de las comidas, incluidas las digestivas.

Veo que me correspondes, y eso me pone, tú lo sabes, y a ti te gusta zorrita mía.

Que descanses

Alicia -

Joer tia que tensión en un momento!
He apuntado en mi agenda. "En días espesos no leer blog de Yoli porque puede que ella tambíen tenga un día espeso al leer tus comentarios".
Joer tía como la has soltao ahí....uf!. Yo soy retorcia pero no veas tu!, joer tia!
Bueno, buenas noches.

Pd:.Insinuas que no me lavo las manos cuando me hago mi vespertino vaso de leche caliente con miel?

yolanda -

fe de erratas: "...hablando de algo MATerial"

yolanda -

eso mismo me pregunto yo! la verdad es que estaría mal usado el verbo, porque ella no se ha acomodado, soy yo que la coloqué aquí, y permanecerá así hasta que la recoloque, así que la frase debería empezar algo así como..."qué aburrida estoy colocada todo el día en la estantería" pero entonces dejaría entrever demasiado pronto que estoy hablando de algo inmaterial. En fin! que me voy a sacar unas pelotillas de la nariz que desde que tengo las uñas largas esto sí que se me da la mar de bien.
Te he dicho alguna vez que la alfalfa de tu mano sabe a miel?
ay...me estoy enamorando de ti..

Alicia -

Lo que no entiendo es porque tienes una piedra respantigada en tu escritorio?

Alicia -

Gracias por explicarmelo ahora entiendo tambien el comentario del señor Suleiman. PD!

Alicia -

No soy digna de dar consejos, ya lo sabes.
Y está claro que no está hecha la miel para la boca del burro. Volveré a los tebeos de Mortadelo y Filemon.
No cometas el mismo error que yo....con mis comentarios....
Cuidate

yolanda -

...y gracias por tus consejos.Las armas de doble filo hace tiempo que las coleccíono, el día que abra un museo con ellas espero estar viva para inagurarlo (!!)

yolanda -

Hola Alicia,
tan solo era una reflexión sobre qué podría pensar un mineral humanizado. La interpretación que tu le has dado no la había contemplado. Gracias por darme tu visión, me de pistas de mi capacidad como escritora nula, porque te mentiría si te dijese que iba en segundas.
Besos
que tengas una noche genial

Alicia -

Por suerte en esta vida se pasa por todos esos estados. Y aunque te parezca mentira hay veces que necesitamos sentirnos de piedra porque el exterior hace daño. Por suerte tras un estado llega otro... y donde antes había vacio ahora hay una vida plena.
No te pierdas en el abismo de tus palabras. Tener respuestas para todo es un arma de doble filo no una "verdad"( realidad, razón, motivo....)

yolijolie -

Rolling Stone,hmmm.. qué honor!jaja
besotes

suleiman -

A veces, hartas ya de injusticias con nuestras hermanas enterradas en cemento, hasta decidimos enviar infiltradas a los riñones humanos, o dentro de sus zapatos, es nuestra pequeña venganza...

Firmado: Rolling Stone