Blogia
Cada día hago menos y soy más

1 de marzo de 2007

Cómo pesa este día. Si no fuera porque está numerado diría que es como el de ayer. No me gustan los comienzos de año, ni tampoco los de mes. No me gusta empezar semanas si no continuar los días sin catalogar. Reniego la imposición de pensar que el día arranca cuando me levanto, y no cuando me despierto que puede ser al anochecer. Tengo la costumbre ancestral de no dormir la noche del domingo y descansar poco si debo madrugar, porque mi nocturnidad es viperina y me entristece perderla en invernar.

Me gustaba trabajar de contable porque no tenía que fichar y este detalle me hacía llegar más o menos puntual. Mi responsabilidad la demostraba de la única forma que sé, intentando hacer el trabajo encomendado sin ceñirme estricta al minutero ni dejar la mesa recogida aparentando un orden que con el de mi cabeza nada tenía que ver.

Ahora estoy cara a cara frente al abismo de un reloj que no me marca las horas, pero me indica que el tiempo pasa, y que algo tengo que hacer. Es la costumbre, o es lo que debe de ser, no sé. Lo importante es sentirse dueño de tu propio tiempo por estresado que a veces estés. Difícil, puede ser, pero proponérselo proporciona el gran placer de no sentir que vendes los minutos que generosamente se dedican de continuo a otro menester.

 

Qué bonita es la luna también por el día.

8 comentarios

yolijolie -

Hola Enigma,
No deja de sorprenderme cómo las distancias se acortan cuando el vehículo es Internet y el combustible, la curiosidad bañada de respecto y ganas de leer lo que en otra cabeza se cuece muy a fuego lento.
No es cocina de altos hornos ésta, desde la que yo escribo, pero gracias por la reseña a tu paso.
Vuelve cuando quieras, donde comen dos comen tres, y la conversación puede ser más amena cuantos más nos sentemos alrededor del mantel.
Saludos


El Enigma -

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección.
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra

yoli -

Estimada Alicia,
podría tratarse de una piedra, y de una lechuga también, claro que sí. Pero esta vez reflexionaba sobre ti con referencia a mi a través de nuestro clon. Porque tú y yo, somos como dos gotas de agua, por lo húmedo, por sus formas idénticas que chispeantes dejan ver lo que al otro lado sucede, como nuestra personalidad, transparente y soñadora, atrevida y multiorgásmica.
Como siempre, tu imaginación desata cordones, rubia.

Gracias de nuevo por abrir un debate que ya finaliza.

Un besito en el pechito

aLiCia -

Queridísima Yoli, antes de hacer cualquier comentario y puesto que es un texto un dia posterior al del mal entendido...me gustaría saber si el protagonista de este día que narras es también la piedra...es para no volverme a equivocar.
Muy agradecida por tu colaboración.

Alicia

yoli -

Si hay algo en lo que pueda ayudarte y que esté en mi mano, cuenta conmigo siempre (no respondo de mis neuronas más desmandadas y torpes)
Besos

Contremo -

Pues al contrario que tú, no tengo tiempo para llevar adelante alguno de los proyectos que tengo. Me asfixio día a día. ¿Quieres echarme una mano con uno?

yolijolie -

:-I Besos mil

antoniaiam -

Pues quería hacer algún comentario, pero ahora no tengo tiempo...