Blogia
Cada día hago menos y soy más

Escocia

10 euros cuesta subirse a una atracción de feria en la que unos arneses se sujetan a tus caderas y a tensas cuerdas elásticas que te propulsan como un tirachinas para que contemples mareado la ciudad durante los escasos segundos que dura la ingravidez del lanzamiento. 35 euros me ha costado subirme a otro invento con menos atracción, que vuela por encima de las nubes durante 3 horas y sin proporcionarme otro mareo que el de no perder detalle alguno de tan indescriptible paisaje:

volando voy

Mi querida Montserrat…

Barcelona a mis pies

 

Y a medida que toma altitud, la madre naturaleza se hace pequeña a mis pies, soy yo la que está por encima, y no me extraña que la fe cristiana mande al cielo a los buenos, porque esto realmente es divino…

 

minúscula ciudad

 

Imagino el movimiento de la ciudad, las prisas, los atascos, una mujer que llora, un anciano que fallece, una pareja que se desvirga , otros que ríen, otros que miran al cielo y se percatan de este avión y lo insignificante que se ve,  y todos ellos concentrados en un único punto de luz, como una estrella que modesta brilla perenne en el firmamento. Y miro hacia arriba, por encima del cielo, la mesosfera azul marino por no tener casi oxígeno y  veo a otro avión que se cruza, del tamaño de un mosquito, inapreciable. Qué pequeños somos con lo grande que nos creemos. Las congeladas gotas de la ventana me devuelven al avión. Estamos a menos 30 º de temperatura, un loco que abriera la compuerta y todos tiesos. Miro a mi alrededor, todos se ven normales, el que menos quizá yo por no ponerme a dormir o a leer.

(to be continued..)

 

http://www.flickr.com/photos/yolijolie/show/

 

5 comentarios

yolijolie -

Cantro, ojalá las fotos perpetuaran lo que sientes cuando las tiras. Me conformo con la evocación del recuerdo cuando las vuelvo a mirar.
Aliss,uy! casi.. están tiradas desde el terrao de casa Cloti, y la faena que tuve para sostener con el brazo izquierdo la madera que hace de ala mientras tiraba la foto!. te adjunto foto de nuestro fotógrafo Cantro para que se te caiga la baba...
http://www.flickr.com/photos/contremo/130222280/

Abrazos

Alicia -

eh!, a mi no me engañas....esas fotos las has tomado desde el piso de tu madre...no vive en un doceavo?....hum......

Cantro -

Las fotos, estas y las otras de Flickr, impresionantes.

Y deberías escribir más sobre este viaje y otros que hayas realizado, para que podamos acompañarte en nuestra imaginación.

Un besazo.

yolijolie -

Gracias, solo se tenía que disparar, los paisajes hacían el resto...
Un abrazo

A. -

Qué guapas las fotos!!! (Fin del comentario, es que no estoy muy inspirada.)